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viernes, 3 de febrero de 2017

CURSO DE POSTGRADO EN ESTIMULACION TEMPRANA Y EVALUACION DEL NEURODESARROLLO 2017


https://econtinua.ucaece.edu.ar/educacion_continua/2019_%7C_Curso_de_Posgrado_en_ESTIMULACIoN_TEMPRANA_Y_EVALUACIoN_DEL_NEURODESARROLLO_EN_EL_SEGUIMIENTO_DEL_BEBe_DE_RIESGO_(Presencial)_535


2019 | Curso de Posgrado en ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EVALUACIÓN DEL NEURODESARROLLO EN EL SEGUIMIENTO DEL BEBÉ DE RIESGO (Presencial)

Fecha de inscripción:  desde el 10 de octubre al 7 de abril de 2019.
Fecha de cursada: desde el 8 de abril al 16 de diciembre de 2019.

Frecuencia: Lunes de 18.30 a 21.30 horas.

Duración: 8 meses.

Lugar de dictado: Sede Av. de Mayo
 866. 




objetivos del curso:
Que el participante:
Conozca los procesos biológicos, biomecánicos y neuromadurativos que influyen en la conducta  del bebé y el  niño pequeño en relación a los primeros aprendizajes. Comprenda cómo se articulan estos conceptos con los de función materna y los primeros  intercambios dentro de la díada madre-hijo.
Relacione la idea de “preocupación maternal primaria” con conceptos actualizados sobre empatía y neuronas espejo desde las neurociencias.
Reconozca el impacto de la prematurez  en referencia a  los tiempos de internación y transferencia al hogar.
Analice las etapas del desarrollo desde la neuromotricidad y la psicomotricidad.
Reconozca e interprete los signos mínimos de las posibles patologías, como así también de los déficit sensoriales, lo más tempranamente posible, para la implementación de estrategias acordes y la interconsulta a tiempo.
Desarrolle criterios de evaluación neuro y psicomotrices desde una mirada integradora.
Relacione los  conocimientos adquiridos sobre el  neurodesarrollo  y los conceptos básicos de la psicomotricidad donde se involucra el interés primordial del hombre por la comunicación y el lenguaje.
Descubra y analice la lógica de acción que siempre existe detrás de cada acto, conjuntamente con la modalidad relacional que adopta el bebé en cada una de las etapas  con respecto a su madre y el entorno.
Organice una planificación del tratamiento apuntando a la calidad de los estímulos y la elección apropiada del tipo de juego propuesto, pensándolo no sólo desde la psicología evolutiva y sus etapas sino desde la idea de ser la  actividad principal por medio de la cual el niño accede al aprendizaje;  adecuando lo que se ofrece según el déficit , para optimizar la percepción del objeto y la utilización del mismo con movimientos de mejor calidad , que permitan el acceso a niveles sensorio motrices superiores.