Powered By Blogger

miércoles, 3 de abril de 2013

ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: CURSOS DE ESTIMULACION TEMPRANA

ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: CURSOS DE ESTIMULACION TEMPRANA
Google+Google+

CURSOS DE ESTIMULACION TEMPRANA

ESTIMULACION TEMPRANA Emagister ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htm

FORMACION EN ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: estimulacion temprana y psicopedagogia inicial

ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: estimulacion temprana y psicopedagogia inicial

Emagister
ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htm

curso basico de ESTIMULACION TEMPRANA ON LINE

ESTIMULACION TEMPRANA

estimulatempranacom.blogspot.com


Cursos de estimulacion temprana | Emagister

ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htmCompartir
Cursos estimulacion temprana - La mejor guía online qu

curso para docentes


curso de estimulacion temprana para docentes 

( con puntaje docente )


ESTIMULACIÓN TEMPRANA. NIÑOS DE O A 3 AÑOS. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. INCLUSIÓN ESCOLAR.”

Coordinadora y docente del curso: Lic. María Beatriz Barcos 

Co-coordinadora y docente: Lic. María Belén Kunert 

Puntaje docente en carácter de especifico: 0,420 HORAS CATEDRA: 140 

Justificación :

La creciente inclusión escolar de poblaciones de riesgo en edades cada vez más tempranas implica un desafío actual de los profesionales y docentes para facilitar y promover el avance de los aprendizajes, evitando y/o reduciendo el fracaso escolar posterior. 

Para responder favorablemente a las respectivas demandas, los conocimientos de la Estimulación Temprana y del Neurodesarrollo brindan herramientas de apoyo e intervención que fomentan la interacción entre el niño, el objeto de conocimiento y el docente u otro adulto mediador, promoviendo y sosteniendo estrategias de integración y participación de las personas con necesidades educativas especiales desde momentos tempranos de la vida. 

Además, permiten elaborar estrategias preventivas, socioeducativas, de apoyo y de sostén para preservar el desarrollo de las potencialidades de cada sujeto, ya sea del niño, la familia como los docentes y terapeutas. 

universidad caece 

eroisen@caece.edu.ar


curso basico de estimulacion temprana ON LINE

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ON LINE














Módulo 1
Fundamentos teóricos. Áreas del desarrollo infantil.
Qué es la estimulación temprana.  A qué tipo de población va dirigida. Fundamentos de la tarea. Rol del terapeuta único.
Bebé de riesgo. Prevención primaria, secundaria y terciaria de la salud.   

Módulo 2
Bases neurofisiológicas de la Estimulación Temprana. Reflejos arcaicos, respuestas primarias o automatismos primarios, tono muscular, su incidencia en las áreas del desarrollo: biológica, subjetiva y cognitiva. Teoría del apego.

Módulo 3
El recién nacido. Integración sensorial primaria. Estadíos de la inteligencia sensorio-motriz.
Teoría Psicogenética de Piaget.
El neonato. Primer mes de vida

Módulo 4
Primer trimestre de vida. Neurodesarrollo, planos de movimiento. Tono, posturas y movimientos, su evolución. Ritmos biológicos. Primer organizador del psiquismo infantil. Reacciones circulares primarias. Estrategias de trabajo en estimulación temprana .
 
Módulo 5
Segundo trimestre de vida. Sedestación. Prensión voluntaria. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos.AVD. Primeras vocalizaciones intencionales. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
 
Módulo 6
Tercer trimestre de vida. Logros de posturas estáticas y dinámicas. Coordinación de esquemas secundarios. Primeros hábitos de independencia. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia. Gateo. Importancia del gateo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
 
Módulo 7
Cuarto trimestre de vida. Control del cuerpo en movimiento. Acceso a la vertical. Requisitos para el logro de la marcha independiente. Evaluación desde las tres estructuras. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
 
Módulo 8
Inteligencia práctica propiamente dicha, juegos de ausencia-presencia, permanencia del objeto. Camino hacia la adquisición de la función simbólica. Palabra frase. Gestualidad. A qué llamamos movimiento normal, prerrequisitos. Signos de alarma en el neurodesarrollo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana. Uso de elementos


organiza FUNDACION CONSTRUCTORES
www.fundacionconstructores.org

entrar en www.estimulatemprana.com.ar para mas informes