ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: CURSOS DE ESTIMULACION TEMPRANA
Google+Google+
miércoles, 3 de abril de 2013
CURSOS DE ESTIMULACION TEMPRANA
ESTIMULACION TEMPRANA Emagister ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htm
FORMACION EN ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: estimulacion temprana y psicopedagogia inicial
ESTIMULACION TEMPRANA estimulatempranacom.blogspot.com: estimulacion temprana y psicopedagogia inicial
Emagister
ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htm
Emagister
ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htm
curso basico de ESTIMULACION TEMPRANA ON LINE
curso basico de ESTIMULACION TEMPRANA ON LINE
FUNDACION UNVERSIDAD CAECE
FUNDACION UNVERSIDAD CAECE
Cursos estimulacion temprana - La mejor guía online que te permitirá encontrar elcurso en estimulacion temprana que buscás Emagister ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htm
Etiquetas:
entrada principal
ESTIMULACION TEMPRANA
estimulatempranacom.blogspot.com
Cursos de estimulacion temprana | Emagister
ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htmCompartir
Cursos estimulacion temprana - La mejor guía online qucurso para docentes
curso de estimulacion temprana para docentes
( con puntaje docente )
ESTIMULACIÓN TEMPRANA. NIÑOS DE O A 3 AÑOS. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. INCLUSIÓN ESCOLAR.”
Coordinadora y docente del curso: Lic. María Beatriz Barcos
Co-coordinadora y docente: Lic. María Belén Kunert
Puntaje docente en carácter de especifico: 0,420 HORAS CATEDRA: 140
Justificación :
La creciente inclusión escolar de poblaciones de riesgo en edades cada vez más tempranas implica un desafío actual de los profesionales y docentes para facilitar y promover el avance de los aprendizajes, evitando y/o reduciendo el fracaso escolar posterior.
Para responder favorablemente a las respectivas demandas, los conocimientos de la Estimulación Temprana y del Neurodesarrollo brindan herramientas de apoyo e intervención que fomentan la interacción entre el niño, el objeto de conocimiento y el docente u otro adulto mediador, promoviendo y sosteniendo estrategias de integración y participación de las personas con necesidades educativas especiales desde momentos tempranos de la vida.
Además, permiten elaborar estrategias preventivas, socioeducativas, de apoyo y de sostén para preservar el desarrollo de las potencialidades de cada sujeto, ya sea del niño, la familia como los docentes y terapeutas.
universidad caece
eroisen@caece.edu.ar
curso basico de estimulacion temprana ON LINE
ESTIMULACIÓN TEMPRANA ON LINE
Módulo 1
Inteligencia práctica propiamente dicha, juegos de ausencia-presencia, permanencia del objeto. Camino hacia la adquisición de la función simbólica. Palabra frase. Gestualidad. A qué llamamos movimiento normal, prerrequisitos. Signos de alarma en el neurodesarrollo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana. Uso de elementos
organiza FUNDACION CONSTRUCTORES
www.fundacionconstructores.org
entrar en www.estimulatemprana.com.ar para mas informes
Módulo 1
Fundamentos teóricos. Áreas del desarrollo infantil.
Qué es la estimulación temprana. A qué tipo de población
va dirigida. Fundamentos de la tarea. Rol del terapeuta único.
Bebé de riesgo. Prevención primaria, secundaria y terciaria de la salud.
Bebé de riesgo. Prevención primaria, secundaria y terciaria de la salud.
Módulo 2
Bases neurofisiológicas dela Estimulación Temprana.
Reflejos arcaicos, respuestas primarias o automatismos primarios, tono
muscular, su incidencia en las áreas del desarrollo: biológica, subjetiva y cognitiva.
Teoría del apego.
Bases neurofisiológicas de
Módulo 3
El recién nacido. Integración sensorial primaria. Estadíos de la inteligencia sensorio-motriz.
El recién nacido. Integración sensorial primaria. Estadíos de la inteligencia sensorio-motriz.
Teoría Psicogenética de Piaget.
El neonato. Primer mes de vida
Módulo 4
Primer trimestre de vida. Neurodesarrollo, planos de movimiento. Tono, posturas y movimientos, su evolución. Ritmos biológicos. Primer organizador del psiquismo infantil. Reacciones circulares primarias. Estrategias de trabajo en estimulación temprana .
Primer trimestre de vida. Neurodesarrollo, planos de movimiento. Tono, posturas y movimientos, su evolución. Ritmos biológicos. Primer organizador del psiquismo infantil. Reacciones circulares primarias. Estrategias de trabajo en estimulación temprana .
Módulo 5
Segundo trimestre de vida. Sedestación. Prensión voluntaria. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos.AVD. Primeras vocalizaciones intencionales. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
Segundo trimestre de vida. Sedestación. Prensión voluntaria. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos.AVD. Primeras vocalizaciones intencionales. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
Módulo 6
Tercer trimestre de vida. Logros de posturas estáticas y dinámicas. Coordinación de esquemas secundarios. Primeros hábitos de independencia. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia. Gateo. Importancia del gateo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
Tercer trimestre de vida. Logros de posturas estáticas y dinámicas. Coordinación de esquemas secundarios. Primeros hábitos de independencia. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia. Gateo. Importancia del gateo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
Módulo 7
Cuarto trimestre de vida. Control del cuerpo en movimiento. Acceso a la vertical. Requisitos para el logro de la marcha independiente. Evaluación desde las tres estructuras. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
Módulo 8Cuarto trimestre de vida. Control del cuerpo en movimiento. Acceso a la vertical. Requisitos para el logro de la marcha independiente. Evaluación desde las tres estructuras. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
Inteligencia práctica propiamente dicha, juegos de ausencia-presencia, permanencia del objeto. Camino hacia la adquisición de la función simbólica. Palabra frase. Gestualidad. A qué llamamos movimiento normal, prerrequisitos. Signos de alarma en el neurodesarrollo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana. Uso de elementos
organiza FUNDACION CONSTRUCTORES
www.fundacionconstructores.org
entrar en www.estimulatemprana.com.ar para mas informes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)