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miércoles, 18 de noviembre de 2009

curso de postgrado de estimulaciòn temprana y evaluaciòn del neurodesarrollo

UNIVERSIDAD CAECE
ABIERTA LA INSCRIPCIÒN PARA EL 2013
ENTRAR EN http://www.estimulatemprana.com.ar/
presencial, lunes de 18,30hs a 21,30 hs comienza el 8 DE ABRIL
semipresencial, segundo sàbado de cada mes

CURSO DE EPOV 2013 ESTIMULACIÒN TEMPRANA POSTURO-VISUAL

PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL CURSO:

EPOV-ESTIMULACIÒN POSTURO-VISUAL-

ESTIMULACIÒN TEMPRANA EN LA TERAPIA DE BEBÈS CON SECUELAS NEUROMOTORAS Y DÈFICIT VISUAL ASOCIADO
UNIVERSIDAD CAECE
Dictado por la Lic. Marìa Beatriz Barcos www.estimulatemprana.com.ar

ANOTARSE EN eroisen@caece.edu.ar hacer click en docencia, cursos y talleres
SE ENTREGA CD CON MATERIAL TEÓRICO
MAYO DEL 2013
RESERVAR YA LA VACANTE

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y APRENDIZAJE
• GENERALIDADES
• POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA
• AGENTES
• ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON DÉFICIT VISUAL AGREGADO
• ANATOMÌA DEL OJO. CÈLULAS DE LA RETINA.
• MADURACIÒN DE LA VÌA VISUAL.
• EL PROCESO VISUAL, PROCESO PERCEPTIVO
• PICOS DE MADURACIÒN CELULAR CON RESPECTO A LA ACUIDAD VISUAL EN EL NEURODESARROLLO.
• RELACIÒN POSTURA Y VISIÒN.
• GENERALIDADES
• ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL SISTEMA ÓCULOMOTOR
• EVALUACIÓN ÓCULOMOTORA
• PRÁCTICO DE EVALUACIÓN DE CAMPO VISUAL Y MOVIMIENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES
• VER Y MIRAR.
• EL ACTO VISUAL, FUNCIÓN VISUAL.
• VARIABLES VISUALES, PROPIAS DEL PACIENTE, DEL ESTÍMULO
• SIGNOS FUNCIONALES BÀSICOS PARA LA EVALUACIÒN TERAPÈUTICA CON BEBÉS
• DEFICIENCIA VISUAL Y NIVELES DE DISCAPACIDAD.
• SIGNOS Y SÌNTOMAS DE ALERTA.
• BEBÈS DE RIESGO BIOLÒGICO CON SECUELAS NEUROMOTORAS Y DÈFICIT SENSORIAL AGREGADO
• SINDROMES GENÈTICOS
• SINDROME DE WEST
• RETINOPATÍA DEL PREMATURO
• PARÁLISIS CEREBRAL Y DÉFICIT VISUAL
• OTRAS PATOLOGÍAS FRECUENTES
• ESTIMULACIÒN TEMPRANA PARA LAS ADQUISICIONES COGNITIVAS DURANTE EL ESTADÌO SENSORIO MOTOR EN BEBÈS CON DÈFICIT VISUAL.
• REFLEJO VOR. VÌA VESTIBULAR. SISTEMAS ESTABILIZADORES DEL OJO CON EL CUERPO EN MOVIMIENTO.
• SISTEMA VISUAL Y SISTEMA ÓCULOMOTOR.
• CUADRO COMPARATIVO
• TRÍADA PROXIMAL Y LA IMPORTANCIA DEL III PAR
• PARES CRANEANOS. PARESIA DE MUSCULATURA EXTRAORBICULAR.
• REPASO DE LOS M. E. O
• ESTRABISMOS Y FENÓMENO DE SUPRESIÓN.
• LEY DE SHERRINGTON Y LEY DE HERING.
• PAUTAS PARA EL TRABAJO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON ESTRABISMO.
• HEGEMONÍAS VISUALES
• LA POSTURA A DISPOSICIÓN DE LAS HEGEMONÍAS
• CONSECUENCIAS POSTURALES QUE OBTURAN EL APRENDIZAJE Y DETIENEN LA MADURACIÒN DE LAS FUNCIONES VISUALES BÀSICAS.
• CONCEPTOS BÀSICOS PARA LA REEDUCACIÒN DE LA POSTURA EN EL NIÑO CON SECUELAS NEUROMOTORAS
• PRÁCTICO DE EVALUACIÓN DE POSTURA Y VISIÓN
LA LUZ .Y SU INCIDENCIA EN LA PESQUISA.
• COLORES Y CONTRASTES A UTILIZAR EN LA TERAPIA.
• MATERIALES, SU CONFECCIÒN, SU USO TERAPÈUTICO.
• EJEMPLOS PRÀCTICOS Y POSIBLES.
• ACOMPAÑAMIENTO Y PAUTAS PARA LOS PADRES.
• LOGRAR EL ACCESO AL MUNDO DE LO REAL Y A LA AUTONOMÌA FÌSICA