OBJETIVOS, COSTOS Y MODALIDAD CURSO ON LINE CURSO BASICO DE EST TEMPRANA.....www.estimulatemprana.com.ar
Objetivos generales:Que el alumno:
· Conozca los procesos biológicos, biomecánicos y neuro madurativos que influyen en la conducta del bebé y el niño pequeño en relación a los primeros aprendizajes.
· Comprenda cómo se articulan estos conceptos con los de función materna y los primeros intercambios dentro de la díada madre-hijo.
· Analice las etapas del desarrollo desde la neuromotricidad y la psicomotricidad.
· Reconozca e interprete los signos mínimos de las posibles patologías, como así también de los déficits sensoriales, lo más tempranamente posible, para la implementar estrategias de estimulación acorde a la edad y patología del paciente
· Desarrolle criterios de evaluación neuro y psicomotrices desde una mirada integradora.
· Relacione los conocimientos adquiridos sobre el neurodesarrollo y los conceptos básicos de la psicomotricidad donde se involucra el interés primordial del hombre por la comunicación y el lenguaje.
· Descubra y analice la lógica de acción que siempre existe detrás de cada acto, conjuntamente con la modalidad relacional que adopta el bebé en cada una de las etapas con respecto a su madre y el entorno.
· Organice un principio de tratamiento básico apuntando a la calidad de los estímulos y la elección apropiada del tipo de juego propuesto, pensándolo no sólo desde la psicología evolutiva y sus etapas sino desde la idea de ser la actividad principal por medio de la cual el niño accede al aprendizaje
Duración:
4 meses
Frecuencia:
1 Clase cada 15 días
(2 Módulos por mes)
1 Clase cada 15 días
(2 Módulos por mes)
Inscripción:
Deberá completarse el formulario de Pre-Inscripción y seguir las indicaciones ingresando a la página
Deberá completarse el formulario de Pre-Inscripción y seguir las indicaciones ingresando a la página
Aranceles:
Para Argentina
Arancel:
Para el Exterior
Arancel:
Para Argentina
Arancel:
Para el Exterior
Arancel:
Destinatarios:
Profesionales y estudiantes avanzados de carreras en el área de la salud y la educación: psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, docentes de enseñanza especial, de nivel inicial, de educación física y otros profesionales que trabajen con niños durante sus primeros años de vida.
Profesionales y estudiantes avanzados de carreras en el área de la salud y la educación: psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, docentes de enseñanza especial, de nivel inicial, de educación física y otros profesionales que trabajen con niños durante sus primeros años de vida.
Metodología:
La Docente
pondrá a disposición de los Alumnos los materiales de cada modulo cada 15 días.
El alumno podrá consultar sus inquietudes al docente mediante el Foro de "Preguntas al Docente" una vez por
El alumno podrá consultar sus inquietudes al docente mediante el Foro de "Preguntas al Docente" una vez por
Semana.
Los
cursos se dictan por "comisiones" es decir por grupos, que pueden ser
de un individuo o más. Las distintas comisiones tienen diferentes privilegios
que permiten habilitar o deshabilitar los contenidos (módulos) para los
diferentes tipos de usuario (es decir, cursan un solo módulo, cursas varios,
cursan todos) cada combinación de contenidos implica una comisión diferente, y
del mismo modo la fecha de inicio.
Evaluación:
Durante el transcurso del módulo, se precisarán las características del trabajos prácticos sobre la temática ( por ejemplo, observación de un bebé menor de un año, intentando aplicar los conceptos desarrollados durante el transcurso de estas clases, esperando que el alumno haya podido adquirir ciertos conocimientos básicos del curso; observación de imágenes y análisis del neurodesarrollo según la postura y el nivel motriz; minicuestionario sobre la temática específica del módulo, etc)
Durante el transcurso del módulo, se precisarán las características del trabajos prácticos sobre la temática ( por ejemplo, observación de un bebé menor de un año, intentando aplicar los conceptos desarrollados durante el transcurso de estas clases, esperando que el alumno haya podido adquirir ciertos conocimientos básicos del curso; observación de imágenes y análisis del neurodesarrollo según la postura y el nivel motriz; minicuestionario sobre la temática específica del módulo, etc)
Por
supuesto, también se tomará un cuestionario a modo de evaluación final de la
temática de todo el curso.
www.estimulatemprana.com.ar
ResponderBorrar