Powered By Blogger

miércoles, 3 de abril de 2013

ESTIMULACION TEMPRANA

estimulatempranacom.blogspot.com


Cursos de estimulacion temprana | Emagister

ar.emagister.com/estimulacion-temprana-tps-3658673.htmCompartir
Cursos estimulacion temprana - La mejor guía online qu

curso para docentes


curso de estimulacion temprana para docentes 

( con puntaje docente )


ESTIMULACIÓN TEMPRANA. NIÑOS DE O A 3 AÑOS. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. INCLUSIÓN ESCOLAR.”

Coordinadora y docente del curso: Lic. María Beatriz Barcos 

Co-coordinadora y docente: Lic. María Belén Kunert 

Puntaje docente en carácter de especifico: 0,420 HORAS CATEDRA: 140 

Justificación :

La creciente inclusión escolar de poblaciones de riesgo en edades cada vez más tempranas implica un desafío actual de los profesionales y docentes para facilitar y promover el avance de los aprendizajes, evitando y/o reduciendo el fracaso escolar posterior. 

Para responder favorablemente a las respectivas demandas, los conocimientos de la Estimulación Temprana y del Neurodesarrollo brindan herramientas de apoyo e intervención que fomentan la interacción entre el niño, el objeto de conocimiento y el docente u otro adulto mediador, promoviendo y sosteniendo estrategias de integración y participación de las personas con necesidades educativas especiales desde momentos tempranos de la vida. 

Además, permiten elaborar estrategias preventivas, socioeducativas, de apoyo y de sostén para preservar el desarrollo de las potencialidades de cada sujeto, ya sea del niño, la familia como los docentes y terapeutas. 

universidad caece 

eroisen@caece.edu.ar


curso basico de estimulacion temprana ON LINE

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ON LINE














Módulo 1
Fundamentos teóricos. Áreas del desarrollo infantil.
Qué es la estimulación temprana.  A qué tipo de población va dirigida. Fundamentos de la tarea. Rol del terapeuta único.
Bebé de riesgo. Prevención primaria, secundaria y terciaria de la salud.   

Módulo 2
Bases neurofisiológicas de la Estimulación Temprana. Reflejos arcaicos, respuestas primarias o automatismos primarios, tono muscular, su incidencia en las áreas del desarrollo: biológica, subjetiva y cognitiva. Teoría del apego.

Módulo 3
El recién nacido. Integración sensorial primaria. Estadíos de la inteligencia sensorio-motriz.
Teoría Psicogenética de Piaget.
El neonato. Primer mes de vida

Módulo 4
Primer trimestre de vida. Neurodesarrollo, planos de movimiento. Tono, posturas y movimientos, su evolución. Ritmos biológicos. Primer organizador del psiquismo infantil. Reacciones circulares primarias. Estrategias de trabajo en estimulación temprana .
 
Módulo 5
Segundo trimestre de vida. Sedestación. Prensión voluntaria. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos.AVD. Primeras vocalizaciones intencionales. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
 
Módulo 6
Tercer trimestre de vida. Logros de posturas estáticas y dinámicas. Coordinación de esquemas secundarios. Primeros hábitos de independencia. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia. Gateo. Importancia del gateo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
 
Módulo 7
Cuarto trimestre de vida. Control del cuerpo en movimiento. Acceso a la vertical. Requisitos para el logro de la marcha independiente. Evaluación desde las tres estructuras. Estrategias de trabajo en estimulación temprana.
 
Módulo 8
Inteligencia práctica propiamente dicha, juegos de ausencia-presencia, permanencia del objeto. Camino hacia la adquisición de la función simbólica. Palabra frase. Gestualidad. A qué llamamos movimiento normal, prerrequisitos. Signos de alarma en el neurodesarrollo. Estrategias de trabajo en estimulación temprana. Uso de elementos


organiza FUNDACION CONSTRUCTORES
www.fundacionconstructores.org

entrar en www.estimulatemprana.com.ar para mas informes

martes, 2 de abril de 2013

para reflexionar....

para reflexionar....


LO MÀXIMO QUE PUEDAS

"HAZ LO MÀXIMO QUE PUEDAS, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA.
NO IMPORTA SI ESTÀS ENFERMO O CANSADO, SI SIEMPRE HACES LO MÀXIMO QUE PUEDAS, NO TE JUZGARÀS A TI MISMO... NI TE HARÀS REPROCHES, NI TE CULPARÀS, NI TE CASTIGARÀS EN ABSOLUTO.
VIVIRÀS CON GRAN INTENSIDAD, SERÀS PRODUCTIVO Y ES LA ACCIÒN DE ENTREGA LO QUE TE HARÀ FELIZ..."
"Los cuatro acuerdos"
M. Ruiz


  

FUNDACION CONSTRUCTORES 

trabajar en lo que uno ama....

  

 


"Siéntete orgulloso de ser quien eres...y lucha por quien deberías ser"

mientras trabajamos....

momentos de estimulacion temprana....







Persigo una utopía... pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces... ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...




Mi vida: río de sensaciones, carretera de curvas y resaltos...pero mi vida sin lugar a dudas es una incansable amiga... que se va cuando ya nada más te puede pasar.





Vive tu vida de tal forma que no tengas tiempo para quejarte y así serás completamente feliz.


              
licmbbarcos@gmail.com
www.estimulatemprana.com.ar
www.fundacionconstructores.org

AMISTAD.....

ORGANIZA....



http://www.fundacionconstructores.org/


FUNDACION CONSTRUCTORES